Telediario 1: Colombia y las FARC firman la paz definitiva en La Habana | RTVE Play
Telediario 1  Colombia y las FARC firman la paz definitiva en La Habana

Colombia y las FARC han firmado este jueves en La Habana un histórico acuerdo por el que ambas partes se comprometen a un alto el fuego bilateral y...

Disponible hasta 30-05-2116

23/06/2016 00:01:54
Recomendado para mayores de 7 años
Colombia y las FARC firman la paz definitiva en La Habana Colombia y las FARC firman la paz definitiva en La Habana
Colombia y las FARC firman la paz definitiva en La Habana 00:01:54 23/06/2016

Disponible hasta: 30-05-2116 21:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Colombia y las FARC han firmado este jueves en La Habana un histórico acuerdo por el que ambas partes se comprometen a un alto el fuego bilateral y definitivo. El político y abogado Humberto de la Calle, en nombre de la delegación del Gobierno colombiano, y el guerrillero Iván Márquez, por parte de las FARC, han sido los primeros en rubricar el acuerdo, a las 19:30 hora española.

Les han seguido a título de mediadores y garantes, los representantes de Cuba y Noruega, para finalizar como acompañantes, dos firmantes de Venezuela y Chile. "El proceso de paz no tiene vuelta atrás", ha afirmado el presidente de Cuba, Raúl Castro. "Será la victoria de toda Colombia, pero también de toda América", ha dicho.

La firma pone fin a medio siglo de hostilidades que se han cobrado 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y decenas de millones de afectados, entre ellos más de seis millones de desplazados, según informes oficiales. El documento despeja el camino hacia el acuerdo definitivo de paz.

Las delegaciones las han encabezado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en representación de su Gobierno, y el máximo líder de las FARCRodrigo Londoño "Timochenko".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano