Telediario 1: España mantiene su veto al acuerdo del 'Brexit' por Gibraltar  | RTVE Play
Telediario 1  España mantiene su veto al acuerdo del 'Brexit' por Gibraltar

El Gobierno español mantiene su veto al acuerdo sobre el Brexit consensuado por Londres y Bruselas porque no tiene "las garantías suficientes" de...

Disponible hasta 30-10-2118

23/11/2018 00:03:56
Recomendado para mayores de 7 años
España mantiene su veto al acuerdo del 'Brexit' por Gibraltar España mantiene su veto al acuerdo del 'Brexit' por Gibraltar
España mantiene su veto al acuerdo del 'Brexit' por Gibraltar 00:03:56 23/11/2018

Disponible hasta: 30-10-2118 21:29:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Gobierno español mantiene su veto al acuerdo sobre el Brexit consensuado por Londres y Bruselas porque no tiene "las garantías suficientes" de que su posición será respetada en la negociación sobre Gibraltar. "No se dan las garantías suficientes y por tanto España mantiene el veto", ha dicho este viernes el presidente español, Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los medios desde La Habana.

La posición de Madrid en este conflicto es clara e implica su ausencia como socio comunitario en el crucial Consejo convocado para el domingo en Bruselas. Más aún, la propia cumbre podría suspenderse, según Sánchez: "Si no hay acuerdo, lo que va a ocurrir es que muy probablemente no se celebre" la cumbre del domingo. No obstante, ha señalado: "Si hay acuerdo, lógicamente, iremos".

En una sesión de preguntas y respuestas con ciudadanos británicos en Radio 5 Live de la BBC, la primera ministra británica, Theresa May ha afirmado: "Somos muy claros al respecto, como Reino Unido, que cuando negociamos sobre estos asuntos (...) lo hacemos en nombre de toda la familia británica, incluyendo Gibraltar", y ha subrayado: "Nuestra posición sobre Gibraltar y su soberanía no ha cambiado, y no cambiará, y este es el deseo del pueblo gibraltareño".

May ha añadido que, durante las negociaciones que se han celebrado sobre la retirada británica, Londres ha trabajado con el Gobierno de Gibraltar y también con el español para "poner en su lugar medidas" relacionadas con Gibraltar.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano