Telediario 1: Las ONG recuerdan que hay 57 millones de niños en el mundo sin escolarizar | RTVE Play
Telediario 1  Las ONG recuerdan que hay 57 millones de niños en el mundo sin escolarizar

Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización que se celebra mañana, diversas ONG recuerdan que los conflictos, la desigualdad de género y...

Disponible hasta 15-08-2116

08/09/2016 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Las ONG recuerdan que hay 57 millones de niños en el mundo sin escolarizar Las ONG recuerdan que hay 57 millones de niños en el mundo sin escolarizar
Las ONG recuerdan que hay 57 millones de niños en el mundo sin escolarizar 00:01:20 08/09/2016

Disponible hasta: 15-08-2116 21:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización que se celebra mañana, diversas ONG recuerdan que los conflictos, la desigualdad de género y la pobreza causan que 57 millones de niños en el mundo no puedan ser escolarizados y no aprendan las nociones básicas para leer y escribir.
Este año se conmemora el cincuenta aniversario de la instauración de esta efemérides con el lema "Leer el pasado, escribir el futuro".

Desde la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Mundial, se ha reducido a la mitad el número de niños sin escolarizar, precisa Save The Children en un comunicado. No obstante, esta organización señala que la escolarización no siempre permite aprender las nociones básicas de lectura y escritura, puesto que, según la Unesco, 250 millones de niños no han adquirido estas habilidades, a pesar de haber asistido al menos durante cuatro años a la escuela. Save the Children y World Vision impulsan un programa de alfabetización para mejorar las habilidades de lectoescritura de 1,5 millones de niños en diecisiete países asiáticos y africanos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano