Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3623767

El Parlamento alemán reconoce el genocidio armenio y abre una crisis diplomática con Turquía

02 jun 2016

El parlamento alemán ha aprobado este jueves por practica unanimidad una resolución que reconoce como genocidio las masacres de los armenios cometidas hace más de un siglo por el Imperio otomano.

La votación se ha producido a pesar de las advertencias de Turquía de que las relaciones bilaterales se verán afectadas por esta decisión. De hecho, nada más terminar la votación Ankara ha llamado a consultas a su embajador en Berlín. Binali Yildrim ha dicho que "un lobby racista armenio" ha sido el responsable de esta decisión parlamentaria.

El texto reconoce como "genocidio" -término que rechaza Turquía- la muerte de entre 800.000 y 1,5 millones de las minorías cristianas de Armenia en las matanzas de 1915, así como la responsabilidad alemana en ellos, en tanto que país por entonces aliado al Imperio otomano.

La resolución, presentada de manera consensuada por la coalición de gobierno de conservadores y socialdemócratas, junto con los verdes, ha sido aceptada por tan sólo un voto en contra y una abstención, según ha confirmado el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, tras aproximadamente una hora de debate.

ver más sobre "El Parlamento alemán reconoce el genocidio armenio y abre una crisis diplomática con Turquía" ver menos sobre "El Parlamento alemán reconoce el genocidio armenio y abre una crisis diplomática con Turquía"

Los últimos 90.284 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios