Telediario 1: Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia | RTVE Play
Telediario 1  Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Aldeas Infantiles SOS, una organización no gubernamental de ayuda a la infancia con presencia en 134 países, ha sido galardonada este miércoles en...

Disponible hasta 13-08-2116

06/09/2016 00:01:22
Recomendado para mayores de 7 años
Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia
Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 00:01:22 06/09/2016

Disponible hasta: 13-08-2116 21:47:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Aldeas Infantiles SOS, una organización no gubernamental de ayuda a la infancia con presencia en 134 países, ha sido galardonada este miércoles en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016.

La ONG llevaba años llamando a las puertas de este título internacional y, tras un reñidísimo debate del jurado, ha conseguido imponerse a Bono, el líder de la mítica banda irlandesa U2, el proceso de paz en Colombia, la Policía Nacional o la Fundación Abogados de Atocha. El acta del jurado destaca su contribucción a "la protección de los niños, a través de principios pioneros y que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables".

Su candidatura fue propuesta por la exjugadora de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro. Aldeas Infantiles SOS se define como una organización internacional privada de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, "interconfesional e independiente de toda orientación política". La primera aldea fue fundada por Hermann Gmeiner hace 67 años en Austria, donde el Nacionalsocialismo y los horrores de la Segunda Guerra Mundial habían causado estragos entre la población y, sobre todo, entre los más vulnerables: los niños huérfanos y abandonados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano