Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los bomberos declaran incontrolable el incendio de Gran Canaria: "No hay capacidad"

Los bomberos declaran incontrolable el incendio de Gran Canaria: "No hay capacidad"

19 ago 2019

"No es un problema de coordinación, es que no hay capacidad", es el dictamen desde los servicios de emergencia sobre el fuego en Gran Canaria, al que declaran "incontrolable" por ahora. Las altas temperaturas y el viento están dificultando de nuevo este lunes las labores de extinción del incendio de Gran Canaria, que avanza fuera de control y ha obligado a desalojar ya medio centenar de localidades, con 9.000 personas evacuadas y más de 6.000 hectáreas afectadas. Los efectivos han conseguido estabilizar el flanco izquierdo del fuego, pero el derecho sigue muy activo y sin control.

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, se ha desplazado hasta la isla canaria para seguir en primera persona la evolución del incendio y las labores de extinción. "Mi presencia aquí también responde a la solidaridad y el apoyo que el Gobierno quiere dar a Canarias y a los canarios en estas horas difíciles", ha asegurado en rueda de prensa, junto con el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

Sobre los trabajos que se están realizando, Planas ha destacado que se trata del "despliegue de medios más importante que se ha llevado en Canarias, y uno de los mas importantes que se han dado en España en los últimos años".

"Las próximas 48 horas van a a ser fundamentales", ha dicho el ministro en funciones, "por eso hemos reforzado los medios". "Las condiciones climáticas implican que redoblemos los medios, que es lo que estamos haciendo", ha añadido.

El incendio tiene un perímetro de 60 kilómetros y afecta a ocho municipios, ha señalado Ángel Victor Torres. El presidente canario ha señalado que el aumento de la superficie afectada se debe a la entrada del incendio en el parque natural de Tamadaba, aunque al parecer puede estar causando menos daño del esperado.

ver más sobre "Los bomberos declaran incontrolable el incendio de Gran Canaria: "No hay capacidad"" ver menos sobre "Los bomberos declaran incontrolable el incendio de Gran Canaria: "No hay capacidad""
Programas completos (12117)
Clips

Los últimos 111.324 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos