Trapero defiende el dipositivo de los Mossos el 1-O y califica el referéndum de "ilegal"
Telediario 1  Trapero defiende el dipositivo de los Mossos el 1-O y califica el referéndum de "ilegal"

El jefe de los Mossos durante el 1-O, el mayor Josep Lluís Trapero, ha declarado este jueves como testigo en el juicio del 'procés' a pesar de...

Disponible hasta 21-02-2222

14/03/2019 00:01:32
Recomendado para mayores de 7 años
Trapero defiende el dipositivo de los Mossos el 1-O y califica el referéndum de "ilegal" Trapero defiende el dipositivo de los Mossos el 1-O y califica el referéndum de "ilegal"
Trapero defiende el dipositivo de los Mossos el 1-O y califica el referéndum de "ilegal" 00:01:32 14/03/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El jefe de los Mossos durante el 1-O, el mayor Josep Lluís Trapero, ha declarado este jueves como testigo en el juicio del 'procés' a pesar de estar procesado por rebelión en la Audiencia Nacional. El mayor de los Mossos ha contestado las preguntas de VOX que ejerce la acusación popular y también de la Fiscalía. Trapero ha defendido que el dispositivo del 1-O tenía como finalidad impedir el referendum, al que él mismo ha llegado a calificar de ilegal.

Ante las dudas, asegura que estuvo dispuesto a mejorar el dispositivo, pero mantiene que la responsabilidad era compartida con Guardia Civil y Policia. De Forn, el por entonces conseller de Interior dice que llegó a mostrarle su desacuerdo. Del anterior exconseller, de Jané, asegura que dimitió por el riesgo que suponía la marcha de la política catalana y que estaba incómodo.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano