Telediario 1: Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual | RTVE Play
Telediario 1  Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Disponible hasta 21-02-2222

13/08/2019 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual
Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual 00:01:38 13/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Nueve mujeres pertenecientes al mundo de la ópera han acusado al tenor Plácido Domingo de acoso sexual en un reportaje publicado por Associated Press. Las denunciantes, ocho cantantes y una bailarina, han relatado que fueron acosadas sexualmente por el tenor a lo largo de tres décadas. Los supuestos acosos habrían comenzado a finales de los 80.

En un comunicado, publicado también por AP, Domingo se ha desmarcado de las acusaciones calificándolas de “imprecisas”, y que todas sus relaciones "fueron siempre bienvenidas y consensuadas" aunque reconoce que "los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado". Y añade: "La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente dañaría, ofendiera o avergonzaría a nadie".

Siete de las nueves denunciantes afirman que sintieron que sus carreras fueron perjudicaras tras rechazar al tenor, y alguna de ellas precisa que los papeles que Domingo les prometió no llegaron a firmarse.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano