Telediario 1: Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción | RTVE Play
Telediario 1  Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción

El planeta ha lanzado ya su voz de alarma: un millón de especies animales y vegetales se encuentran en riesgo de extinción, muchas en las próximas...

Disponible hasta 21-02-2222

06/05/2019 00:01:22
Recomendado para mayores de 7 años
Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción
Un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción 00:01:22 06/05/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El planeta ha lanzado ya su voz de alarma: un millón de especies animales y vegetales se encuentran en riesgo de extinción, muchas en las próximas décadas, a menos que haya un cambio radical en los métodos de producción y consumo, según advierte el mayor informe sobre biodiversidad hasta la fecha.
El análisis de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), presentado este lunes en la Unesco, subraya la responsabilidad humana en esta situación límite porque los cambios en el uso de la tierra y el mar y la explotación directa de ciertos organismos son los principales culpables.
El cambio climático, la contaminación y las especies exóticas invasoras completan esa combinación, que ha llevado a que la tasa de extinción actual sea ya "entre decenas y cientos de veces más alta que el promedio experimentado en los últimos diez millones de años".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano