Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Miembros de la UE con el apoyo de Bruselas, negocian para buscar una solución a la crisis del Open Arms

Miembros de la UE con el apoyo de Bruselas, negocian para buscar una solución a la crisis del Open Arms

14 ago 2019

Con mucha discreción. Así es como parece que se están desarrollando las negociaciones para buscar una solución a la crisis humanitaria del OPEN ARMS. La Comisión Europea lleva ya varios días hablando de manera informal con algunos estados. Y la sensación es que son Francia y Alemania los países que lideran los contactos. Con sus gobiernos también ha hablado Oscar Camps, director de la ONG.

España lo que busca, ha dicho hoy la ministra de Economía en funciones, es que Europa encuentre la solución. Y que los puertos seguros más cercanos para el desembarco son los de Malta e Italia.

Esta semana la agencia europea de Fronteras ha dado datos sobre la inmigración irregular, que se ha reducido, entre enero y julio de 2019 casi un 30 por ciento. Y donde más se ha notado, ha sido en el Mediterráneo Central.

Las condiciones climatológicas se han sumado a la falta de apoyo institucional en la odisea del Open Arms. Olas de dos metros endurecen la travesía y han complicado el rescate de una familia cuyos bebés estaban en grave situación médica. Un equipo de TVE a bordo de la nave lo relata.

ver más sobre "Miembros de la UE con el apoyo de Bruselas, negocian para buscar una solución a la crisis del Open Arms" ver menos sobre "Miembros de la UE con el apoyo de Bruselas, negocian para buscar una solución a la crisis del Open Arms"
Programas completos (12004)
Clips

Los últimos 110.626 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos