Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

Las autoridades de Hong Kong piden que se prohiban las protestas en el aeropuerto para evitar su colapso

14 ago 2019

Permitir a los pasajeros que puedan circular con normalidad por el aeropuerto de Hong Kong tras dos días de paralización. Es lo que ha movido a sus autoridades a pedir y conseguir la orden judicial que veta cualquier protesta en sus instalaciones fuera de la zona permitida. No se oponen a las protestas, pero demandan que lo hagan en otro sitio, ante el gobierno o la comisaria pero no en el aeropuerto, piden los pasajeros. A pesar de la prohibición, decenas de manifestantes siguen en el vestíbulo. La mayoría durmiendo. Hoy han emitido un comunicado en el que piden perdón por la violencia de anoche. Llegaron a retener atado a un supuesto policía infiltrado que resultó ser un reportero de un medio gubernamental chino. Otro ciudadano chino fue golpeado e increpado. Se lamentan ahora hablando de pérdida de nervios y reacción desporporcionada por el cansancio. Los manifestantes temen perder apoyos frente a los partidarios de una intervención de Pekín. Para el gobierno, el aeropuerto es pieza clave , con más de 74 millones de pasajeros el año pasado. Cathay Pacific habla de 272 cancelaciones y 55mil pasajeros afectados. Fuera del aeropuerto, partidarios del Gobierno de Hong Kong y de Pekín, se manifiestan contra las protestas.

ver más sobre "Las autoridades de Hong Kong piden que se prohiban las protestas en el aeropuerto para evitar su colapso" ver menos sobre "Las autoridades de Hong Kong piden que se prohiban las protestas en el aeropuerto para evitar su colapso"
Programas completos (12004)
Clips

Los últimos 110.626 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos