Telediario 1: Hong Kong cancela todos los vuelos por una nueva protesta en el aeropuerto | RTVE Play
Telediario 1  Hong Kong cancela todos los vuelos por una nueva protesta en el aeropuerto

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado la cancelación de todos los vuelos previstos este lunes con destino y salida en la ciudad por...

Disponible hasta 21-02-2222

12/08/2019 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Hong Kong cancela todos los vuelos por una nueva protesta en el aeropuerto Hong Kong cancela todos los vuelos por una nueva protesta en el aeropuerto
Hong Kong cancela todos los vuelos por una nueva protesta en el aeropuerto 00:01:20 12/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La autoridad aeroportuaria de Hong Kong ha anunciado la cancelación de todos los vuelos previstos este lunes con destino y salida en la ciudad por una nueva protesta en la principal terminal del aeropuerto. Más de 5.000 manifestantes, según cifras de la policía, reivindican la retirada definitiva de la polémica ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo Carrie Lam y la celebración de elecciones democráticas.

Todos los vuelos, menos los que ya han facturado para despegar o los que se encuentan en ruta para aterrizar, han quedado cancelados a partir de las 16:00 horas (hora local, las 10:00 hora peninsular española), según un comunicado de la autoridad aeroportuaria.

Mientras, el responsable de la policía Kong Wing-cheung ha asegurado que los manifestantes mantienen bloqueada la terminal de salidas e impiden el acceso de los viajeros al área de embarque.

Las autoridades aseguran además que el tráfico hacia el aeropuerto está muy congestionado y que sus aparcamientos se encuentran completamente llenos, por lo que se recomienda no acudir allí.

Un pasajero español, llegado a Hong Kong en uno de los últimos vuelos que ha podido aterrizar, Alejandro Olalde, relataba al canal 24h que debido a la protesta no podía salir del aparcamiento y que, mientras, seguían llegando manifestantes fácilmente identificables porque van vestidos de negro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano