Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal"
Telediario 1  Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal"

Las guerras púnicas enfrentaron, hace más de 2.200 años, a romanos y cartagineses, fue uno de los mayores choques bélicos hasta el momento. Sin...

Disponible hasta 21-02-2222

25/10/2019 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal" Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal"
Roma se reconcilia con Cartago con la exposición "Carthago el mito inmortal" 00:01:38 25/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Las guerras púnicas enfrentaron, hace más de 2.200 años, a romanos y cartagineses, fue uno de los mayores choques bélicos hasta el momento. Sin embargo, una exposición en Roma trata de mostrar que sus culturas no fueron tan diferentes. El imponente sarcófago de la legendaria sacerdotesa alada del cuarto siglo antes de Cristo te recibe a la entrada de este viaje de mil años. Pulseras, joyas y máscaras, vasijas, estatuas y refinadas corazas se encuentran entre los 400 objetos que pretenden alimentar más la historia que la leyenda de esta ciudad-estado cruce de culturas fundada en torno al siglo IX antes de Cristo. Iluminar las estrechas relaciones entre Cartago y Roma y el papel decisivo de las dos potencias en el mediterráneo, más allá de los tópicos, las guerras púnicas, Anibal y Escipión el Africano, que también están. La participación española es importante, hasta cinco museos españoles han participado en la muestra. Vienen piezas de Puerto de Santa María, de Cádiz, del museo Arqua de Cartagena, del Museo de Barcelona, del Museo Arqueológico Nacional y sobre todo vienen muchas piezas de Ibiza que contribuye como uno de los museos con más piezas en exposición.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano