Se inicia el juicio al paciente que secuestró a su médica cuando fue a antenderle a casa
Telediario 1  Se inicia el juicio al paciente que secuestró a su médica cuando fue a antenderle a casa

Este miércoles ha comenzado en Zaragoza el juicio contra un hombre que, en junio de 2018, secuestró e intentó violar a la médico que fue a...

Disponible hasta 21-02-2222

24/04/2019 00:01:20
Recomendado para mayores de 7 años
Se inicia el juicio al paciente que secuestró a su médica cuando fue a antenderle a casa Se inicia el juicio al paciente que secuestró a su médica cuando fue a antenderle a casa
Se inicia el juicio al paciente que secuestró a su médica cuando fue a antenderle a casa 00:01:20 24/04/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este miércoles ha comenzado en Zaragoza el juicio contra un hombre que, en junio de 2018, secuestró e intentó violar a la médico que fue a atenderlo en su casa. El acusado ha reconocido los hechos aunque dice no acordarse y podría enfrentarse a entre 14 y 24 años de cárcel.

La maniató, la amenazó con un cuchillo e intentó abusar de ella, cuando fue a atenderle a su casa. La médico, que consiguió escapar después de 45 minutos en la casa del agresor, sigue de baja. El acusado ha reconocido los hechos aunque dice no acordarse.

Está considerada como la agresión a personal sanitario más grave en Aragón, pero desafortunadamente, no es la única. El año pasado se registraron en esta comunidad 253 situaciones de violencia. Por eso, los profesionales se manifiestan cada semana para exigir medidas de seguridad tanto en los centros de trabajo como en las asistencias a domicilio.

Cámaras de seguridad, vigilantes, botones de pánico en consultas y pulseras de seguimiento y de auxilio en las visitas a pacientes en sus hogares. Unas medidas que, aseguran, reducirían situaciones como la que se juzga.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano