Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El sistema de geolocalización por satélite Galileo será dirigido por una empresa española

El sistema de geolocalización por satélite Galileo será dirigido por una empresa española

11 sep 2018

Galileo, el sistema de navegación europeo, tiene ya 26 satélites en órbita, 18 de ellos completamente operativos. Galileo también está en nuestros móviles, ofrece servicios a particulares y empresas, y será una empresa española la que a partir de ahora lo pilote. TVE ha visitado el centro de control instalado en Madrid, similar a los dos que realmente operan este sistema desde Alemania e Italia. Toman el relevo de una gran multinacional para mantener y renovar estos centros, pero el contrato de 150 millones de euros y tres años y medio de duración, ampliable en tiempo y dinero, va mucho más allá. En conjunto dará empleo directo a 200 personas y subcontratará servicios y tecnología con otras empresas de ámbito español, un impulso para la industria espacial española que factura en su conjunto más de 850 millones y emplea a 3500 técnicos altamente cualificados. A partir de 2020 Galileo no solo ofrecerá servicios completos de navegación marítima, terrestre y aérea. También será imprescindible en operaciones de rescate y gestión de siniestros. Y aún más, dicen que es más preciso, fiable y seguro que sus hermanos, el GPS norteamericano, el ruso y el chino.

ver más sobre "El sistema de geolocalización por satélite Galileo será dirigido por una empresa española" ver menos sobre "El sistema de geolocalización por satélite Galileo será dirigido por una empresa española"
Programas completos (11456)
Clips

Los últimos 107.568 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos