Telediario 1: Cultura pide a la Audiencia Nacional la intervención de la SGAE | RTVE Play
Telediario 1  Cultura pide a la Audiencia Nacional la intervención de la SGAE

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha solicitado a la Audiencia Nacional autorización para intervenir la SGAE y de forma cautelar...

Disponible hasta 25-01-2119

18/02/2019 00:01:50
Recomendado para mayores de 7 años
Cultura pide a la Audiencia Nacional la intervención de la SGAE Cultura pide a la Audiencia Nacional la intervención de la SGAE
Cultura pide a la Audiencia Nacional la intervención de la SGAE 00:01:50 18/02/2019

Disponible hasta: 25-01-2119 15:48:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha solicitado a la Audiencia Nacional autorización para intervenir la SGAE y de forma cautelar la remoción de los órganos de gobierno de la entidad, ha informado en una nota ese departamento.

Guirao, según el comunicado de Cultura, solicitó el pasado viernes a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, a través de la Abogacía General del Estado, autorización para intervenir de forma temporal, por un plazo de seis meses, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En su escrito, Cultura, que recuerda que esta petición se produce tras el apercibimiento emitido el pasado mes de septiembre a la SGAE, también solicita la medida cautelar de remoción de los órganos de gobierno de la sociedad de autores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano