Telediario 1: El triunfo global de Rosalía: la reina del flamenco pop | RTVE Play
Telediario 1  El triunfo global de Rosalía: la reina del flamenco pop

Rosalía Vila ha puesto patas arriba el panorama musical español cómo hace tiempo no se veía. La cantaora aúna las bendiciones de crítica y público...

Disponible hasta 22-10-2118

15/11/2018 00:01:18
Recomendado para mayores de 7 años
El triunfo global de Rosalía: la reina del flamenco pop El triunfo global de Rosalía: la reina del flamenco pop
El triunfo global de Rosalía: la reina del flamenco pop 00:01:18 15/11/2018

Disponible hasta: 22-10-2118 16:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Rosalía Vila ha puesto patas arriba el panorama musical español cómo hace tiempo no se veía. La cantaora aúna las bendiciones de crítica y público y ya es fenómeno mundial, aupada por su último disco, El mal querer (Sony).

Uno de los trabajos más esperados de 2018, que tan solo dos semanas después de su lanzamiento ya bate récords: se ha situado como el álbum de estudio más vendido y con más streams en la historia de Spotify en nuestro país, según informa su discográfica.

Un conjunto de canciones conceptuales que ha producido ella misma junto al músico canario, Pablo Díaz-Reixa, El Guincho. Un disco que narra por capítulos una trágica relación sentimental, inspirada en un libro anónimo del siglo XIV.

Rosalía explica que ahonda en el “lado oscuro del enamoramiento como los celos o la posesión”, en unas letras que son su “fetiche“ y que tardó más de dos años en alumbrar. El resultado es una emocionante alquimia de sus raíces flamencas con trap, R&B y música electrónica, cuajado de detalles en las armonías: desde un sampleo de Justin Bieber (reconocido), a melodías de coros o un minipoema recitado por Rossy de Palma. Pura fusión entre tradición y vanguardia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano