Telediario 1: Bruselas quiere reducir los fondos de cohesión y los de apoyo a la PAC en los nuevos presupuestos | RTVE Play
Telediario 1  Bruselas quiere reducir los fondos de cohesión y los de apoyo a la PAC en los nuevos presupuestos

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el próximo presupuesto de la UE, que abarca desde 2021 hasta 2027, en el que...

Disponible hasta 08-04-2118

02/05/2018 00:01:08
Recomendado para mayores de 7 años
Bruselas quiere reducir los fondos de cohesión y los de apoyo a la PAC en los nuevos presupuestos Bruselas quiere reducir los fondos de cohesión y los de apoyo a la PAC en los nuevos presupuestos
Bruselas quiere reducir los fondos de cohesión y los de apoyo a la PAC en los nuevos presupuestos 00:01:08 02/05/2018

Disponible hasta: 08-04-2118 15:26:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el próximo presupuesto de la UE, que abarca desde 2021 hasta 2027, en el que plantea recortar los fondos agrícolas y de cohesión, -un 5% y un 7%, respectivamente- y aumentar el gasto dedicado a políticas como inmigración, seguridad y la defensa, la investigación y la innovación y economía digital.

El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el comisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günter Oettinger, han desvelado ante el pleno de la Eurocámara el borrador presupuestario, que será el primero sin el Reino Unido porque abandonará el bloque comunitario en marzo de 2019.

En concreto, Bruselas ha propuesto un presupuesto plurianual de 1,135 billones de euros, lo que representa un 1,11% de la renta nacional bruta a Veintisiete y es una cifra "comparable" al actual presupuesto si se tiene en cuenta la inflación.

En este sentido, la Comisión Europea ha planteado reducir "moderadamente" la financiación de la Política Agrícola Común (PAC) y la Política de Cohesión un 5% y y un 7%, respectivamente. "Estas políticas se modernizarán para asegurarse de que pueden alcanzar sus objetivos con menos recursos e incluso servir nuevas prioridades", explica la Comisión Europea.

Por contra, Bruselas recomienda incrementar la financiación de "nuevas y urgentes prioridades", entre las que incluye los fondos dedicados a la investigación y la innovación, la juventud, la economía digital, la gestión de fronteras y la seguridad y la defensa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano