• Televisión
  • La 1
  • Telediario
  • Al menos 12 muertos y 39 heridos en un doble atentado contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Jomeini

Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4054962
  • Al menos 12 muertos y 39 heridos en un doble atentado contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Jomeini

Al menos 12 muertos y 39 heridos en un doble atentado contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Jomeini

07 jun 2017

Teherán ha sido blanco este miércoles de un doble ataque terrorista del Estado Islámico perpetrado contra el Parlamento iraní, donde cuatro asaltantes han irrumpido a tiros y se han hecho fuertes durante horas en el interior del edificio, y contra el mausoleo del ayatolá Ruhola Jomeini, donde los terroristas han irrumpido a tiros y dos de ellos se han hecho estallar. En total, doce personas han muerto y otras 39 han resultado heridas por los atentados, según el último balance ofrecido por el responsable de emergencias de Irán, Pir-Hossein Kolivand.

El EI se ha atribuido los ataques y, en un hecho inédito, ha difundido un vídeo del asalto grabado por uno de los propios terroristas. El régimen teocrático de Irán, de confesión chií, es uno de los principales enemigos en la región del Estado Islámico, que propugna el salafismo suní y que ha amenazado en reiteradas ocasiones a los iraníes, aunque hasta ahora nunca había logrado cometer un atentado en territorio iraní, donde este tipo de ataques son muy inusuales por el férreo control que ejercen los servicios de seguridad y el escaso predicamento del islam suní.

El primer atentado ha tenido lugar a media mañana en el Parlamento, en el centro de la capital iraní, cuando cuatro hombres armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos han irrumpido en el edificio y han abierto fuego de forma indiscriminada. Uno de los atacantes ha salido a la avenida que discurre junto al Parlamento y ha disparado a los viandantes, aunque las fuerzas de seguridad han respondido y le han forzado a regresar al interior.

Los ocho atacantes han muerto. Las fuerzas de seguridad han logrado controlar la situación tras 5 horas de asalto. El viceministro iraní de Interior, Mohammad Hossein Zolfaghari, ha detallado horas después que los atacantes han entrado por la puerta principal, vestidos de mujeres. También ha precisado que uno de ellos ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que otro ha muerto al hacer estallar un chaleco explosivo.

ver más sobre "Al menos 12 muertos y 39 heridos en un doble atentado contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Jomeini" ver menos sobre "Al menos 12 muertos y 39 heridos en un doble atentado contra el Parlamento iraní y el mausoleo de Jomeini"
Programas completos (9124)
Clips

Los últimos 92.839 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios