Telediario 1: Canadá descarta motivos terroristas en el atropello masivo de Toronto  | RTVE Play
Telediario 1  Canadá descarta motivos terroristas en el atropello masivo de Toronto

Al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas en Toronto (Canadá) cuando un hombre al volante de una furgoneta ha atropellado este...

Disponible hasta 31-03-2118

24/04/2018 00:01:23
Recomendado para mayores de 7 años
Canadá descarta motivos terroristas en el atropello masivo de Toronto Canadá descarta motivos terroristas en el atropello masivo de Toronto
Canadá descarta motivos terroristas en el atropello masivo de Toronto 00:01:23 24/04/2018

Disponible hasta: 31-03-2118 15:14:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas en Toronto (Canadá) cuando un hombre al volante de una furgoneta ha atropellado este lunes a la multitud en una calle principal. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.

Las autoridades han confirmado que el ataque fue deliberado y han identificado al sospechoso como Alek Minassian, canadiense de 25 años, sin antecedentes. Minassian fue detenido por un agente de Policía, sin disparar un solo disparo, a un kilómetro del lugar del atropello.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha descartado que el atropello sea un acto terrorista. "La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional", ha afirmado Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.

La similitud de lo ocurrido con atentados terroristas sufridos en los últimos meses y la coincidencia con la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 que se celebra en Toronto hizo temer inmediatamente esta posibilidad, pero se ha descartado.

El primer ministro canadiense ha añadido que "llevará tiempo" entender las razones por las que el supuesto autor, Alek Minassian, sin antecedentes ni vínculos conocidos con ninguna organización, ha decidido cometer este acto homicida.

El suceso comenzó poco antes de las 13:30 horas, cuando la calle Yonge, una de las principales arterias de Toronto, se encontraba llena de gente para la hora del almuerzo.

El sospechoso aceleró su furgoneta, un vehículo de alquiler, la subió a la acera y circuló a toda velocidad durante kilómetro y medio arrollando a todo el que encontraba a su paso.

"Lo ha hecho intencionadamente, iba matando a todo el mundo", ha declarado a la CNN Ali, testigo de los hechos. "El seguía y seguía, golpeando gente, uno tras otro".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano