Telediario 1: Trabajar no garantiza unas condiciones de vida digna, según la OIT | RTVE Play
Telediario 1  Trabajar no garantiza unas condiciones de vida digna, según la OIT

Trabajar no garantiza unas condiciones de vida dignas. Es una de las principales conclusiones del informe que ha publicado hoy la Organización...

Disponible hasta 20-01-2119

13/02/2019 00:01:06
Recomendado para mayores de 7 años
Trabajar no garantiza unas condiciones de vida digna, según la OIT Trabajar no garantiza unas condiciones de vida digna, según la OIT
Trabajar no garantiza unas condiciones de vida digna, según la OIT 00:01:06 13/02/2019

Disponible hasta: 20-01-2119 15:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Trabajar no garantiza unas condiciones de vida dignas. Es una de las principales conclusiones del informe que ha publicado hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que además alerta a España de la alta tasa de temporalidad. 

Unos 700 millones de trabajadores en el mundo viven en situación de pobreza, un 20 por ciento de los ocupados. La OIT concluye que el principal problema del mercado laboral mundial son las malas condiciones laborales. Insta a los gobiernos a mover ficha al respecto ya que si no lo hacen, los nuevos modelos de negocio y en particular, los que surgen con las nuevas tecnologías, podrían acabar con los logros conseguidos en el mercado laboral, y recuerda que seis de cada diez trabajadores lo hace sin contrato.

Recuerda que en España seis de cada diez contratados a tiempo parcial lo son de forma involuntaria: no encuentran nada mejor. Y alerta que entre estos trabajadores, el riesgo de pobreza laboral es mucho mayor. El informe también destaca la brecha laboral entre hombres y mujeres. En 2018, el 48 % de las mujeres tenía trabajo, frente a un 75 % de los hombres. La organización anima a los gobiernos a poner en marcha medidas para mejorar la igualdad de género.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano