Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Gobierno congelará el número de hectáreas cultivadas para hacer cava

El Gobierno congelará el número de hectáreas cultivadas para hacer cava

27 dic 2018

Agricultura solo permitirá cultivar 0,1 hectáreas nuevas para hacer cava en 2019. La decisión no ha gustado a los agricultores de Requena (Valencia) o de Almendralejo (Badajoz), principales productores después de Cataluña. Consideran que esta decisión impide su desarrollo.

"Nosotros tenemos un nicho comercial de crecimiento que todavía no ha llegado al límite y queremos seguir explotándolo para hacer rentables nuestras explotaciones", aegura Juan Antonio Álvarez, viticultor.

La superficie actual del cava asciende a casi 38.000 hectáreas, de las que 30.000 están en Cataluña. Los productores de otras comunidades acusan al Ministerio de plegarse a los intereses del Consejo Regulador del Cava, compuesto por bodegueros catalanes.

El Consejo Regulador del Cava argumenta que un exceso de oferta haría bajar los precios y perjudicaría a todo el sector. El problema no es nuevo: desde 2017 el Gobierno ha bloqueado el aumento de las hectáreas de cava bajo denominación de origen.

"Hay suficientes hectáreas de viñedo para suministrar a las producciones de ahora y las que vendrán. No necesitamos más, tiene que haber un equilibrio", afirma Pere Guilera, de Pimecava.



 

ver más sobre "El Gobierno congelará el número de hectáreas cultivadas para hacer cava" ver menos sobre "El Gobierno congelará el número de hectáreas cultivadas para hacer cava"
Programas completos (11852)
Clips

Los últimos 109.628 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos