Telediario 1: La UE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela | RTVE Play
Telediario 1  La UE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El Parlamento Europeo (PE) ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente...

Disponible hasta 07-01-2119

31/01/2019 00:01:16
Recomendado para mayores de 7 años
La UE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela La UE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela
La UE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela 00:01:16 31/01/2019

Disponible hasta: 07-01-2119 15:22:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Parlamento Europeo (PE) ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro"ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales" tras el ultimátum de la Unión Europea.

"Estábamos al tanto de la propuesta de resolución. Nos alegramos por el pueblo de Venezuelaes un reconocimiento a la lucha de tantos años", ha declarado Juan Guaidó en directo a través de Antena 3 televisión.

Socialistas, liberales, conservadores y populares votaron a favor de dicha decisión, tal como habían anunciado. Con esto, la resolución ha sido aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

"Es un placer anunciar que el PE reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Es la primera institución europea en hacerlo, pedimos a los Estados miembros y la Comisión Europea que hagan lo mismo cuanto antes para tener una posición única y fuerte", dijo ante el pleno el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano