Telediario 1: Mejoran una enzima que digiere los plásticos más comunes | RTVE Play
Telediario 1  Mejoran una enzima que digiere los plásticos más comunes

Científicos de Reino Unido y EE.UU. han mejorado una enzima que se encuentra de manera natural en la naturaleza y que digiere alguno de los...

Disponible hasta 24-03-2118

17/04/2018 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
Mejoran una enzima que digiere los plásticos más comunes Mejoran una enzima que digiere los plásticos más comunes
Mejoran una enzima que digiere los plásticos más comunes 00:01:12 17/04/2018

Disponible hasta: 24-03-2118 15:47:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Científicos de Reino Unido y EE.UU. han mejorado una enzima que se encuentra de manera natural en la naturaleza y que digiere alguno de los plásticos más comunes como el PET. El tereftalato de polietileno o PET, usado en la mayoría de botellas de plástico de consumo humano, tarda cientos de años en degradarse en el medioambiente. En cambio, la nueva enzima puede empezar a descomponerlo en unos días.
La investigación, publicada esta semana en la prestigiosa revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, ha sido dirigida por equipos de la Universidad de Portsmouth, en Reino Unido, y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía Estados Unidos. Han colaborado la Universidad de Florida, la de Campinas, en Brasil, y el Diamond Light Source, el acelerador de partículas del Reino Unido, que ha producido los rayos X de extrema potencia necesarios para visiualizar la estructura atómica de la bacteria.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano