Telediario 1: Día de las escritoras: los datos de la brecha de género en la literatura | RTVE Play
Telediario 1  Día de las escritoras: los datos de la brecha de género en la literatura

Solo cuatro mujeres han sido reconocidas con el Premio Cervantes y sólo 2 de cada 10 biografías de Wikipedia en español son de autoras: son algunas...

Disponible hasta 21-09-2118

15/10/2018 00:01:23
Recomendado para mayores de 7 años
Día de las escritoras: los datos de la brecha de género en la literatura Día de las escritoras: los datos de la brecha de género en la literatura
Día de las escritoras: los datos de la brecha de género en la literatura 00:01:23 15/10/2018

Disponible hasta: 21-09-2118 15:54:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Solo cuatro mujeres han sido reconocidas con el Premio Cervantes y sólo 2 de cada 10 biografías de Wikipedia en español son de autoras: son algunas cifras que ponen de manifiesto la importante brecha de género que existe en la literatura y que hoy combate la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional de España (BNE) celebra por tercer año el Día de las Escritoras para reivindicar la labor y el legado de las autoras españolas a lo largo de la historia, y en concreto, aquellas rebeldes y transgresoras que un día dijeron "ya no más", según ha explicado a Efe la periodista y escritora Joana Bonet, comisaria de la jornada.

Escritoras "magníficas" que han sido "enterradas" a lo largo de la historia y cuya memoria se trata de recuperar en esta jornada, para la que Bonet ha elegido unas mujeres "a las que debemos nuestra libertad actual", ha indicado.

La rebelión de las mujeres contra el sometimiento intelectual y la denuncia por ser y verse consideradas como ciudadanas de segunda es el tema central de los textos elegidos por Bonet, que serán leídos esta tarde en la BNE por escritores y otras personalidades de la cultura y la política.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano