Telediario 1: El VIH y la diabetes ya no seran motivo de exclusión para el acceso al empleo público | RTVE Play
Telediario 1  El VIH y la diabetes ya no seran motivo de exclusión para el acceso al empleo público

Más de siete millones de personas que estaban excluidas del acceso al empleo público por diagnóstico de ciertas enfermedades, entre ellas el VIH,...

Disponible hasta 06-11-2118

30/11/2018 00:01:30
Recomendado para mayores de 7 años
El VIH y la diabetes ya no seran motivo de exclusión para el acceso al empleo público El VIH y la diabetes ya no seran motivo de exclusión para el acceso al empleo público
El VIH y la diabetes ya no seran motivo de exclusión para el acceso al empleo público 00:01:30 30/11/2018

Disponible hasta: 06-11-2118 15:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Más de siete millones de personas que estaban excluidas del acceso al empleo público por diagnóstico de ciertas enfermedadesentre ellas el VIH, podrán optar a partir de ahora a estos puestos de trabajo. Así lo ha afirmado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"El Gobierno ha acordado hoy eliminar el VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis como motivo de exclusión para acceder a cualquier empleo público -entre ellos las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- como ocurre hasta ahora", ha indicado Calvo ante los medios, y ha explicado que el Ejecutivo va a revisar todos los cuadros de exclusiones médicas vigentes para acceder a la función pública.

"Excluir de los requisitos de acceso a las enfermedades que se han convertido en estigmas" es una prioridad, ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo. Calvo ha incidido en que "el simple diagnóstico" no es razón suficiente, y que la decisión está avalada por "evidencias científicas" y el criterio "político", puesto que satisface derechos "contra la discriminación" amparados por "el Artículo 14" de la Constitución y las "leyes de Igualdad".

De este modo, "más de siete millones de personas" hasta ahora excluídas por el diagnóstico de estas patologías, podrán optar a puestos "en la Administración Civil, Militar y acceso a las Fuerzas de Seguridad", ha confirmado Calvo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano