Telediario 1: La primera caravana, ya en la capital mexicana | RTVE Play
Telediario 1  La primera caravana, ya en la capital mexicana

pese a las amenazas, las caravanas de Centroamérica siguen avanzando. Cerca de un millar de migrantes están ya en la capital de México y allí van a...

Disponible hasta 12-10-2118

05/11/2018 00:00:54
Recomendado para mayores de 7 años
La primera caravana, ya en la capital mexicana La primera caravana, ya en la capital mexicana
La primera caravana, ya en la capital mexicana 00:00:54 05/11/2018

Disponible hasta: 12-10-2118 15:28:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

pese a las amenazas, las caravanas de Centroamérica siguen avanzando. Cerca de un millar de migrantes están ya en la capital de México y allí van a esperar al resto para decidir su siguiente paso.

La unión hace la fuerza. Y desde que salieron de Honduras ha habido muchas bajas. Algunos se dieron la vuelta, otros pidieron asilo político en México. Por eso, los primeros en llegar a la capital mexicana esperarán a los demás en un estadio que les sirve de refugio.

"Venimos de un país donde la delincuencia, la pobreza, nos tiene del cuello. Ya no tenemos miedo a nada. Venimos apoyándonos, unos con otros, el mal de uno que sea el mal de todos", declara uno de los migrantes a TVE.

Una vez reunidos, unos cinco mil, se dividirán en dos grupos: Los que quieren quedarse en México por familia o trabajo y los que quieren seguir hacia Estados Unidos, a los que se informará sobre las dificultades del camino. "Que le toque el corazón a Donald Trump de vernos con niños sufriendo", explica otro de los miembros de la caravana a nuestras cámaras.

Se espera que el resto llegue entre hoy y mañana desde Veracruz y Chiapas.

La frontera más cercana está a unos 800 kilómetros, en Texas y ya les esperan soldados y vallas

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano