Telediario 1: Al menos cuatro heridos en un "intento de atentado terrorista" con explosivos en Nueva York | RTVE Play
Telediario 1  Al menos cuatro heridos en un "intento de atentado terrorista" con explosivos en Nueva York

Un intento de atentado con explosivos en la estación de autobuses de Port Authority, uno de los centros neurálgicos del transporte público en la...

Disponible hasta 17-11-2117

11/12/2017 00:01:51
Recomendado para mayores de 7 años
Al menos cuatro heridos en un "intento de atentado terrorista" con explosivos en Nueva York Al menos cuatro heridos en un "intento de atentado terrorista" con explosivos en Nueva York
Al menos cuatro heridos en un "intento de atentado terrorista" con explosivos en Nueva York 00:01:51 11/12/2017

Disponible hasta: 17-11-2117 15:33:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un intento de atentado con explosivos en la estación de autobuses de Port Authority, uno de los centros neurálgicos del transporte público en la ciudad de Nueva York, ha herido este lunes a cuatro personas, entre ellas al presunto autor del ataque frustrado, un joven de 27 años que ha tratado de hacer estallar un artefacto "poco sofisticado" que llevaba adosado al cuerpo y que ha sido posteriormente detenido.

La tentativa de atentado, que ha tenido lugar a las 7:20 de la mañana hora local (13:20 hora peninsular española), ha afectado considerablemente al sistema de transporte de la ciudad estadounidense, ya que se ha perpetrado en una de las estaciones de autobuses más concurridas del mundo, situada entre la calle 42 y la Séptima Avenida, cercana a Times Square, por lo que ha trastornado la circulación viaria y del metro.

El presunto autor, el único sospechoso arrestado por la Policía hasta el momento, es Akayed Ullah, "un joven de 27 años" que llevaba adosado a su cuerpo "con velcro y cinta adhesiva", un artefacto explosivo "poco sofisticado", según han indicado las autoridades locales y estatales en una rueda de prensa.

El detenido es, además, el "herido más grave" por la explosión, con "quemaduras en manos y abdomen, así como heridas de diversa consideración", ha indicado el jefe de bomberos municipal, Daniel Nigro. Otras tres personas que se encontraban en las inmediaciones del atacante han sufrido heridas menores.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano