Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.14.0/js
4641012
  • Trump se retracta y acaba por decreto con la separación de familias detenidas en la frontera

Trump se retracta y acaba por decreto con la separación de familias detenidas en la frontera

21 jun 2018

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando éstos son detenidos en la frontera sur del país, una política que ha generado críticas en todo el mundo.

Una fuente de la Casa Blanca ha confirmado a Efe que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo dilatado.

"No nos gusta ver a las familias separadas. Al mismo tiempo, no nos gusta que la gente entre ilegalmente en nuestro país. Esto resuelve el problema", ha dicho Trump en declaraciones a los periodistas en el Despacho Oval, quien añadió que la firma del decreto conllevará que haya "mucha gente feliz" en el país.

"Creo que cualquier persona con corazón gobernaría de la misma manera", ha dicho el presidiente, añadiendo que su hija Ivanka y su esposa Melania han tomado gran parte de la iniciativa en este tema.

Sin embargo, el Gobierno de Trump planea mantener la política de "tolerancia cero" contra la inmigración que provocó la separación de las familias. "Mantendremos una frontera poderosa y seguirá habiendo tolerancia cero. Hay tolerancia cero para los que entran ilegalmente", ha explicado.

Esa política, inaugurada en abril, obliga a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, lo que hasta ahora provocaba que se le separara de los niños con los que viajara, que pasaban a la custodia del Gobierno federal.

ver más sobre "Trump se retracta y acaba por decreto con la separación de familias detenidas en la frontera" ver menos sobre "Trump se retracta y acaba por decreto con la separación de familias detenidas en la frontera"
Programas completos (10005)
Clips

Los últimos 98.398 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos