Telediario 1: Telediario Matinal en 4' 23/11/17 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' 23/11/17

Telediario Matinal en Cuatro Minutos 23/11/17

Disponible hasta 30-10-2117

23/11/2017 00:04:17
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' 23/11/17 Telediario Matinal en 4' 23/11/17
Telediario Matinal en 4' 23/11/17 00:04:17 23/11/2017

Disponible hasta: 30-10-2117 07:19:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El juez del Supremo, Pablo Llarena, podria comunicar mañana viernes o el lunes si acepta agrupar todas las causas abiertas por el proceso independentista en Cataluña. La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, avala en su informe que sea un solo tribunal el que se ocupe de la instrucción de las investigaciones abiertas contra el ex-Govern, los exmiembros de la Mesa del Parlament y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural.

Carles Puigdemont renuncia a cobrar la pensión que le correspondería como expresidente de la Generalitat de Cataluña. Considera que sigue siendo el presidente legítimo. Puigdemont ha dicho que no acepta su destitución en base a la aplicación del artículo 155. Cristóbal Montoro califica de "sinsentido" la decisión de Puigdemont y asegura que ya no es presidente de la Generalitat.

El Congreso aprobará hoy la reforma del concierto y el nuevo 'cupo vasco', con el voto en contra de Ciudadanos y Compromís y la abstención de Bildu. En el PSOE, varios de sus líderes autonómicos han criticado que no se haya negociado paralelamente un cambio en el sistema de financiación para las comunidades. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha ofrecido introducir el nuevo modelo en los presupuestos de 2018.

Cadena perpétua para el general serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y crímenes contra la humanidad durante la guerra de los Balcanes. El Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia lo ha condenado por la matanza de 8.000 musulmanes en Srebrenica en 1995 y el asedio de Sarajevo. Las familias de las víctimas celebran la sentencia, mientras que sus partidarios le siguen considerándo un héroe.

En Pamplona los 5 acusados de la violación de una joven -en los sanfermines de 2016-, han declarado que fueron relaciones "consentidas" aunque -según un abogado de la acusación- uno de ellos ha reconocido que "no hubo un consentimiento de palabra por parte de la chica". Hoy, novena sesión del juicio, comparecerán los testigos propuestos por las defensas.

Y en Deportes, Àngel Pons, Barça y Atleti cumplieron anoche en Champions. El Barça necesitaba un punto para pasar como primero a octavos y empató ante la Juve. Y el Atleti necesitaba ganar a la Roma para mantener alguna opción de pasar y se impuso 2 a 0. Primera victoria colchonera en el Metropolitano en Champions. Marcaron Griezmann y Gameiro. Se aseguran al menos la Europa League, pero deberán ganar al Chelsea y esperar un tropiezo de la Roma para seguir en la Champions.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano