Telediario 1: El TC no ve discriminatorio que el permiso del padre sea inf | RTVE Play
Telediario 1  El TC no ve discriminatorio que el permiso del padre sea inf

El TC no ve discriminatorio que el permiso del padre sea inferior al de la madre

Disponible hasta 29-09-2118

23/10/2018 00:01:00
Recomendado para mayores de 7 años
El TC no ve discriminatorio que el permiso del padre sea inf El TC no ve discriminatorio que el permiso del padre sea inf
El TC no ve discriminatorio que el permiso del padre sea inf 00:01:00 23/10/2018

Disponible hasta: 29-09-2118 21:28:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha avalado que no es discriminatorio que el permiso de paternidad tenga una duración de tiempo inferior al de maternidad.En una sentencia, el Constitucional desestima el recurso de amparo presentado por un padre de familia y la asociación Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Este tribunal de Madrid denegó que el permiso de paternidad fuera equiparable al de maternidad, esto es, con una duración de 16 semanas. La sentencia niega que el permiso de maternidad de mayor duración que el de paternidad sea "discriminatorio para el varón" pues argumenta que "la maternidad, el embarazo y el parto son realidades biológicas diferenciadas de obligatoria protección, que se refiere a la protección integral de las madres. De ahí, que las ventajas que se determinen para la mujer no pueden considerarse discriminatorias para el hombre”.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano