Telediario 1: Paros en RTVE por una "financiación suficiente"  | RTVE Play
Telediario 1  Paros en RTVE por una "financiación suficiente"

Los sindicatos convocan paros parciales en RTVE para denunciar la "falta de financiación" para "mantener un servicio público de calidad"

30/10/2014 00:00:32
Recomendado para mayores de 7 años
Paros en RTVE por una "financiación suficiente" Paros en RTVE por una "financiación suficiente"
Paros en RTVE por una "financiación suficiente" 00:00:32 30/10/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Comité Intercentros (CI) de RTVE ha convocado este jueves una nueva jornada de paros parciales que ha afectado a la programación de la radio y la televisión públicas. En TVE, se ha reducido la duración habitual del magacín de La Mañana de La 1 y se ha emtido una reposición de 'Españoles en el mundo' en su lugar. En Radio Nacional no se emitieron algunos espacios como 'Europa abierta'. Los paros cubren los tramos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 hora peninsular. 

La protesta, similar a las que se han organizado en las últimas semanas, quiere denunciar la "falta de financiación suficiente para mantener un servicio público de calidad" y el "desmantelamiento" de la oferta de RTVE con servicios como la onda corta de Radio Exterior de España, según ha informado CC.OO. -uno de los sindicatos convocantes- en un comunicado. "Los trabajadores no estamos dispuestos a dejar la televisión pública en manos de quienes solo quieren manipularla, hundirla y desmontarla", ha señalado UGT, otro de los convocantes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano