• Televisión
  • La 1
  • Telediario
  • El Supremo reconoce el derecho a disfrutar del permiso por maternidad a los padres por gestación subrogada

Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3766220
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Supremo reconoce el derecho a disfrutar del permiso por maternidad a los padres por gestación subrogada

El Supremo reconoce el derecho a disfrutar del permiso por maternidad a los padres por gestación subrogada

21 oct 2016

Las asociaciones de padres por gestación subrogada han acogido con satisfacción la sentencia del Supremo. En su fallo, el alto tribunal reconoce que la atención a los menores prevalece sobre la vigente prohibición de esta técnica en España. José Luis decidió ser padre, él solo, por gestación subrogada. Rodrigo nació hace tres años en Chicago. Una mujer lo tuvo con su esperma y los óvulos de una tercera persona. Cuando regresó, solicitó la baja maternal. Se la denegaron y ha recurrido al Supremo. Como la suya, hay otras 50 causas pendientes en el Supremo. El alto tribunal ha reconocido ahora a dos españoles ese derecho a la baja por maternidad: 16 semanas. Entiende que la atención a los menores es "predominante", a pesar de la prohibición de esta técnica en España. Hasta la fecha, solo uno de los progenitores tenía acceso a los 15 días del permiso de paternidad. La sentencia, dicen las asociaciones, es el camino para que les reconozcan otras reclamaciones Y abre la puerta, dicen, para que esta técnica de reproducción asistida, que ya es legal en el Reino Unido, Canadá o Australia, también lo sea en España.

ver más sobre "El Supremo reconoce el derecho a disfrutar del permiso por maternidad a los padres por gestación subrogada" ver menos sobre "El Supremo reconoce el derecho a disfrutar del permiso por maternidad a los padres por gestación subrogada"

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos