Se reproducen los ataques de pánico y nervios entre los migrantes a bordo del Open Arms
Telediario 1  Noche a bordo del Open Arms

Se reproducen los ataques de pánico y nervios entre los migrantes a bordo del Open Arms

Disponible hasta 21-02-2222

20/08/2019 00:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
Noche a bordo del Open Arms Noche a bordo del Open Arms
Noche a bordo del Open Arms 00:01:11 20/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los ataques de pánico y nervios se reproducen entre los migrantes que aún quedan a bordo del Open Arms, relata a bordo del buque la enviada especial de TVE, Yolanda Álvarez. Durante la noche, una joven en la cubierta sufre un brote psicótico. El estrés y la interminable espera los está rompiendo poco a poco. Para controlar a la joven, hacen falta varias personas. Ha necesitado sedación para calmarla. En la cubierta, algunos, por sus creencias, interpretan que está poseída por un espíritu.

Ocurría unas horas después de la última evacuación médica, de ocho personas enfermas con un familiar acompañante. En estos 19 días a bordo, la salud de los rescatados se ha ido deteriorando. Pero sólo se admite la evacuación de los casos que se han agravado.

Cuando los demás sabían que la evacuación era solo de nueve personas, algunos estallaban y se desataba otro momento de tensión. Esta vez sólo llegaban a las palabras. Pero el ambiente se vuelve irrespirable. La rabia y la frustración después de 19 días se apoderan de la cubierta.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano