Telediario 1: Sánchez insiste en agotar la legislatura: "No gobierno a golpe de encuesta. Tengo una hoja de ruta hasta el final" | RTVE Play
Telediario 1  Sánchez insiste en agotar la legislatura: "No gobierno a golpe de encuesta. Tengo una hoja de ruta hasta el final"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene intención de adelantar las elecciones generales, ni siquiera después de que el último barómetro...

Disponible hasta 10-07-2118

03/08/2018 00:01:46
Recomendado para mayores de 7 años
Sánchez insiste en agotar la legislatura: "No gobierno a golpe de encuesta. Tengo una hoja de ruta hasta el final" Sánchez insiste en agotar la legislatura: "No gobierno a golpe de encuesta. Tengo una hoja de ruta hasta el final"
Sánchez insiste en agotar la legislatura: "No gobierno a golpe de encuesta. Tengo una hoja de ruta hasta el final" 00:01:46 03/08/2018

Disponible hasta: 10-07-2118 15:10:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene intención de adelantar las elecciones generales, ni siquiera después de que el último barómetro del CIS coloque al PSOE como primera fuerza política de España y ganadora de unos hipotéticos comicios, porque no gobierna "a golpe de encuesta" y tiene una "hoja de ruta clara y definida hasta el final de la legislatura". "No vamos a aguantar, vamos a avanzar", ha dicho.

Sánchez ha reivindicado su Gobierno señalando que "ha hecho mucho en dos meses" pero le queda "mucho por hacer" y se ha comprometido a continuar con lo que él ha denominado un "cambio de época" en la política española: "Ahora los españoles se reconocen en su Gobierno". Un presidente al que le "preocupa" más la "debilidad del Estado de Bienestar", que quiere "blindar", que la debilidad de su Gobierno para sacar adelante iniciativas parlamentarias.

Intentará sacar adelante sus proyectos- entre los que ha destacado el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado- pero también ha advertido al resto de partidos de que "es una acción política corresponsable, del Gobierno y del Parlamento".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano