Ruth Beitia se disculpa tras equiparar el maltrato a las mujeres con el maltrato animal
Telediario 1  Ruth Beitia se disculpa tras equiparar el maltrato a las mujeres con el maltrato animal

La nueva candidata del PP de Cantabria, Ruth Beitia, ha equiparado hoy el maltrato a las mujeres con el maltrato animal. Después se ha disculpado y...

Disponible hasta 18-12-2118

11/01/2019 00:00:22
Recomendado para mayores de 7 años
Ruth Beitia se disculpa tras equiparar el maltrato a las mujeres con el maltrato animal Ruth Beitia se disculpa tras equiparar el maltrato a las mujeres con el maltrato animal
Ruth Beitia se disculpa tras equiparar el maltrato a las mujeres con el maltrato animal 00:00:22 11/01/2019

Disponible hasta: 18-12-2118 15:58:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La nueva candidata del PP de Cantabria, Ruth Beitia, ha equiparado hoy el maltrato a las mujeres con el maltrato animal. Después se ha disculpado y ha dicho que ha sido un malentendido. En un conversación en Onda Cero aseguró que "se debe tratar por igual a un animal que está maltratado, a una mujer y a un hombre".

En un apunte en su cuenta de Twitter, ha atribuido sus declaraciones a que se ha expresado mal y a los nervios de una entrevista en directo.

"Quiero aclarar mis palabras. No he querido equiparar el maltrato animal con la violencia de género, primero porque no lo pienso y desde luego porque es absurdo. Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha explicado la exatleta. "¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pongo en el mismo plano el maltrato animal y el maltrato a las mujeres?", ha asegurado sobre sus palabras.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano