Telediario 1: Rivera pedirá al rey que convenza a Sánchez de que se abstenga y a Rajoy de que negocie | RTVE Play
Telediario 1  Rivera pedirá al rey que convenza a Sánchez de que se abstenga y a Rajoy de que negocie

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado que en la audiencia con el rey el próximo jueves, día 28, pedirá a Felipe VI que convenza...

Disponible hasta 28-06-2116

22/07/2016 00:02:17
Recomendado para mayores de 7 años
Rivera pedirá al rey que convenza a Sánchez de que se abstenga y a Rajoy de que negocie Rivera pedirá al rey que convenza a Sánchez de que se abstenga y a Rajoy de que negocie
Rivera pedirá al rey que convenza a Sánchez de que se abstenga y a Rajoy de que negocie 00:02:17 22/07/2016

Disponible hasta: 28-06-2116 15:20:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado que en la audiencia con el rey el próximo jueves, día 28, pedirá a Felipe VI que convenza al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que se abstenga en la votación para investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"Al rey le voy a decir que nos ayude a convencer al PSOE y al PP de que dejen de darse la espalda. Que convenza al señor Sánchez de que tendrá que abstenerse para que esto se ponga en marcha, y al señor Rajoy de que las presidencias no caen del cielo, hay que ir a buscarlas, negociar, proponer", ha señalado el líder de la formación naranja.

El PSOE considera que esa no es la función del rey y pide a C's que no le pide al jefe del Estado "hacer cosas que no puede hacer".

El PP cree que Ciudadanos está "fuera de lugar" al pedir al rey que interceda con un partido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano