Telediario 1: Reunión del Pacto de Toledo  | RTVE Play
Telediario 1  Reunión del Pacto de Toledo

El PSOE remite al Pacto de Toledo una propuesta sobre la reforma de pensiones

15/12/2010 00:00:44
Recomendado para mayores de 7 años
Reunión del Pacto de Toledo Reunión del Pacto de Toledo
Reunión del Pacto de Toledo 00:00:44 15/12/2010
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Comisión del Pacto de Toledo está reunida en el Congreso para hablar del aumento en la edad de jubilación que plantea el Gobierno. Este miércoles los socialistas han remitido una propuesta en la que no se concreta la ampliación hasta los 67 años. No se da una cifra concreta y eso no gusta a algunos grupos, aunque los socialistas confían en alcanzar un acuerdo.

"Había margen para el acuerdo, hay margen para el acuerdo, y para llegar al acuerdo tienes que hacer algún movimiento y eso es lo que vamos a hacer hoy", ha afirmado la diputada del PSOE Isabel López i Chamosa.

Izquierda Unida y ERC consideran que el texto es muy ambiguo y que darle su apoyo sería conceder un cheque en blanco que permitiría una interpretación demasiado amplia cuando se trate de legislar.

Convergencia i Unión ve en principio con buenos ojos la propuesta que ha remitido el PSOE. El PP considera injusto que se eleve la edad legal de jubilación porque eso supondría, además, que los trabajadores estén más tiempo en activo y dificulten la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano