Telediario 1: Resumen de la primera jornada de campaña electoral en Andalucía | RTVE Play
Telediario 1  Resumen de la primera jornada de campaña electoral en Andalucía

La candidata del PSOE, desde Alcalá de Guadaíra en Sevilla, ha defendido su gestión en Educación y Sanidad y ha criticado a los que no aclaran,...

Disponible hasta 23-10-2118

16/11/2018 00:01:27
Recomendado para mayores de 7 años
Resumen de la primera jornada de campaña electoral en Andalucía Resumen de la primera jornada de campaña electoral en Andalucía
Resumen de la primera jornada de campaña electoral en Andalucía 00:01:27 16/11/2018

Disponible hasta: 23-10-2118 22:50:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La candidata del PSOE, desde Alcalá de Guadaíra en Sevilla, ha defendido su gestión en Educación y Sanidad y ha criticado a los que no aclaran, dice, su proyecto para Andalucía.

"Que digan qué quieren hacer o que incluso callen lo que han hecho en otros sitios que han incrementado la desigualdad, que han recortado en dependencia , que han desmontado las escuelas rurales, que han tenido que parar los tribunales las privatizaciones de los hospitales", ha señalado Susana Díaz.

Mensaje al Partido Popular. Les dice que han tenido la oportuniudad de invertir en Andalucía desde Moncloa y por eso no entiende, dice, que se critiquen las inversiones aprobadas hoy para el campo de Gibraltar.

 "Y hoy se han ofendido porque ha habido un Consejo de Ministros y ha aprobado el gobierno de España y Pedro Sánchez 810 millones para el campo de Gibraltar. ¿Hay alguien que se pueda ofender por eso?". 

El PP está a favor de ese plan para Gibraltar. Pero considera una verguenza que el gobierno lo anuncie en plena campaña electoral.

"Pedro Sanchez ha salido al rescate de Susana Díaz. Quien lo diria eh? Pero claro.. le va mucho e esto... ha dicho mira yo no la aguanto pero lo primero es lo primero... con las cosas de comer no se juega… yo estoy en mi silloncito muy calentito aqui en la Moncloa aunque no haga nada bueno para los españoles", ha señalado Juan Manuel Moreno. 

Adelante Andalucía lleva su campaña a las cárceles. Recuerdan que los presos pueden votar. Proponen transporte público para facilitar visitas de familiares.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano