Elecciones catalanas: Rajoy anima al votante "silenciado" a ir a las urnas el 27S
Telediario 1  Rajoy anima al votante "silenciado" a ir a las urnas el 27S

En los actos centrales de la campaña de las elecciones catalanas, a una semana para la cita con las urnas, los candidatos han intensificado sus...

Disponible hasta 27-08-2115

20/09/2015 00:05:53
Recomendado para mayores de 7 años
Rajoy anima al votante "silenciado" a ir a las urnas el 27S Rajoy anima al votante "silenciado" a ir a las urnas el 27S
Rajoy anima al votante "silenciado" a ir a las urnas el 27S 00:05:53 20/09/2015

Disponible hasta: 27-08-2115 15:31:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En los actos centrales de la campaña de las elecciones catalanas, a una semana para la cita con las urnas, los candidatos han intensificado sus actos.

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha defendido que en una Cataluña independiente la sociedad será "más justa" y no habrá discriminación por razón de género. "La tenacidad abre puertas", ha dicho, defendiendo que si no se rompiera la legalidad, las mujeres no habrían accedido al voto.

El PSC ha celebrado su acto central coincidiendo con la Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanes. Miquel Iceta y Pedro Sánchez han vuelto a alertar sobre los costes de la independencia y han insistido en su proyecto de España federal frente a los que quieren "romper".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al candidato del PP, Xavier García Albiol, ha hecho un llamamiento a "abandonar el silencio, levantar la cabeza" y salir a votar el 27S para derrotar a los independentistas y que nadie imponga "en qué consiste ser un buen catalán".

Unió apela al voto tradicional catalanista y ha insistido en los temas de familia, uno de los tres ejes de su campaña, frente al económico y el nacional.

Catalunya Sí que es Pot, con la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, reprocha a Artur Mas sus políticas de "banderas" y de "austeridad", y le tacha de "irresponsable".

Ciudadanos se marca el 27S como un "punto de inflexión" para recuperar la estabilidad política y para que Cataluña recupere el liderazgo que le pertenece en España y en Europa. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano