Telediario 1: Puigdemont: "La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie". | RTVE Play
Telediario 1  Puigdemont: "La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie".

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que el atentado terrorista cometido en Barcelona con una...

Disponible hasta 24-07-2117

17/08/2017 00:07:32
Recomendado para mayores de 7 años
Puigdemont: "La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie". Puigdemont: "La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie".
Puigdemont: "La democracia doblegará el terrorismo y la barbarie". 00:07:32 17/08/2017

Disponible hasta: 24-07-2117 21:38:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que el atentado terrorista cometido en Barcelona con una furgoneta, que atropelló a decenas de personas, arroja un balance provisional de "más de 90 víctimas, de las cuales una docena están muertas y 15 de ellas muy graves".

En una comparecencia pública a las nueve de la noche junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Puigdemont ha explicado que la operación policial desarrollada tras el atentado de momento ha permitido realizar "dos detenciones", aunque "continua abierta".

Puigdemont ha calificado el atentado de "acto de dimensiones muy graves" y lo condenó "enérgicamente". "La democracia tiene unos valores intrínsecos de libertad e igualdad que están por delante de la violencia. Entre todos doblegaremos a quienes intentan usar la violencia", ha dicho.

Además, el presidente de Cataluña ha destacado que esta región siempre "ha sido, es y será tierra de paz y no dejaremos que una minoría acabe con nuestra manera de ser, que se ha forjado a través de los siglos".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano