Telediario 1: El PSOE advierte a Rajoy que la estabilidad tendrá que ganársela "día a día" | RTVE Play
Telediario 1  El PSOE advierte a Rajoy que la estabilidad tendrá que ganársela "día a día"

El PSOE advierte a Rajoy que la estabilidad tendrá que ganársela "día a día"

Disponible hasta 13-09-2116

07/10/2016 00:01:38
Recomendado para mayores de 7 años
El PSOE advierte a Rajoy que la estabilidad tendrá que ganársela "día a día" El PSOE advierte a Rajoy que la estabilidad tendrá que ganársela "día a día"
El PSOE advierte a Rajoy que la estabilidad tendrá que ganársela "día a día" 00:01:38 07/10/2016

Disponible hasta: 13-09-2116 15:19:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La incógnita sobre la posible abstención ndel PSOE en favor de un gobierno del actual jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, se antoja difícil para quedar resuelta. Los socialistas, de la mano del presidente de su gestora, Javier Fernández, ha asegurado que en ningún caso sería darle la gobernabilidad al PP: "En ningún caso el PSOE se está planteando darle al PP una gobernabilidad que consta de dos cosas: investidura y estabilidad. La estabilidad, si finalmente el gobierno se constituye, tendría que buscarla cada semana o cada día como corresponde a un gobierno en minoría", ha apuntado. Además, sostiene que la posición del PSOE quedará fijada en el próximo Comité Federal.

Por otro lado, el Gobierno considera "bueno" que se haya recuperado el "diálogo institucional" entre PP y PSOE para evitar terceras elecciones. Así lo ha explicado la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, quien ha asegurado que desde el Ejecutivo van a respetar los "ritmos y plazos" de las convocatorias de los órganos de decisión del PSOE, en referencia a su Comité Federal, y ha explicado que Mariano Rajoy "pilota de primera mano" las conversaciones con el responsable de la gestora socialista, que ha inscrito "dentro de la normalidad".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano