Telediario 1: Protestas en varias ciudades de EE.UU.  | RTVE Play
Telediario 1  Protestas en varias ciudades de EE.UU.

25/11/2014 00:02:45
Recomendado para mayores de 7 años
Protestas en varias ciudades de EE.UU. Protestas en varias ciudades de EE.UU.
Protestas en varias ciudades de EE.UU. 00:02:45 25/11/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La absolución de Darren Wilson, el policía que mató a tiros al joven negro Michael Brown en agosto en Ferguson, ha tenido el efecto esperado: las protestas por el fallo del tribunal han degenerado en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en varias ciudades.

El epicentro ha sido de nuevo el suburbio de Ferguson, en San Luis (Misuri), donde se había convocado una concentración para esperar el fallo.

La policía de San Luis ha confirmado en su cuenta de Twitter que se han producido disparos de armas automáticas, además los agentes han cargado contra los manifestantes con gases lacrimógenos y varios coches coches patrulla han resultado indenciados al igual que algunos inmuebles de la ciudad.

Ante estos acontecimientos, la autoridad competente ha restringido los vuelos sobre San Luis.

Las protestas trascienden ya Ferguson y se extienden a Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Washington DC, Oakland y otras grandes ciudades del país.

Michael Brown, de 18 años, murió el pasado 9 de agosto por disparos de un policía en circunstancias aún por esclarecer y con versiones contradictorias de la Policía y los testigos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano