Telediario 1 - Programa informativo en RTVE Play
Telediario 1  Protección Civil avisa de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la península

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido este martes una nota en la que alerta por fuertes lluvias y tormentas en el...

Disponible hasta 20-08-2116

13/09/2016 00:01:12
Recomendado para mayores de 7 años
Protección Civil avisa de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la península Protección Civil avisa de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la península
Protección Civil avisa de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la península 00:01:12 13/09/2016

Disponible hasta: 20-08-2116 15:48:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido este martes una nota en la que alerta por fuertes lluvias y tormentas en el noreste peninsular, sobre todo en las últimas horas del día, en que podrían acumularse de 30 a 40 litros en una hora.

Las precipitaciones avanzarán de oeste a este y se espera que sean más intensas en puntos del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, aunque afectarán también a otros puntos de la península, sobre todo de la franja oeste y Comunidad Valenciana, añade la nota, que cita fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ante esta situación, Protección Civil recomienda extremar las precauciones en la carretera, evitar detener el vehículo en zonas inundables, circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y no atravesar tramos inundados.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano