Telediario 1: Las principales políticas del futuro gobierno de Trump | RTVE Play
Telediario 1  Las principales políticas del futuro gobierno de Trump

A golpe de tuit, Donald Trump  marca la agenda mediática y enseña los dientes a la vez. Desde las nominaciones al gabinete presidencial pasando por...

Disponible hasta 11-12-2116

04/01/2017 00:01:19
Recomendado para mayores de 7 años
Las principales políticas del futuro gobierno de Trump Las principales políticas del futuro gobierno de Trump
Las principales políticas del futuro gobierno de Trump 00:01:19 04/01/2017

Disponible hasta: 11-12-2116 15:32:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A golpe de tuit, Donald Trump  marca la agenda mediática y enseña los dientes a la vez. Desde las nominaciones al gabinete presidencial pasando por la desacreditación de los servicios de inteligencia norteamericanos en el caso del espionaje ruso, Trump ha ido adelantando un bosquejo de política exterior, economía y defensa. Ahora, gana la primera 'batalla' con su partido, a tres semanas de su investidura.

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado su plan para eliminar la Oficina de ética del Congreso, tras las críticas del líder de la mayoría Paul Ryan y del presidente electo que, a través de Twitter, ha abroncado a sus colegas de formación. Los republicanos de la Cámara Baja votaron a última hora del lunes, a puerta cerrda y sin previo aviso, a favor de restringir significativamente el poder de la llamada OCE, una entidad independiente encargada de investigar las acusaciones de mala conducta contra los congresistas y su personal. Pero 24 horas después han dado marcha atrás. "Fue un cambio vergonzoso en el primer día de sesiones del nuevo Congreso, un día en que los líderes del partido esperaban una demostración de fuerza para revertir las políticas de la administración Obama", señala el diario New York Times. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano