Telediario 1: Los primeros resultados oficiales otorgan a la oposición de Georgia la ventaja en las legislativas  | RTVE Play
Telediario 1  Los primeros resultados oficiales otorgan a la oposición de Georgia la ventaja en las legislativas

02/10/2012 00:00:31
Recomendado para mayores de 7 años
Los primeros resultados oficiales otorgan a la oposición de Georgia la ventaja en las legislativas Los primeros resultados oficiales otorgan a la oposición de Georgia la ventaja en las legislativas
Los primeros resultados oficiales otorgan a la oposición de Georgia la ventaja en las legislativas 00:00:31 02/10/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los primeros resultados oficiales en las elecciones legislativas de Georgia indican que el partido opositor Sueño Georgiano adelanta al Movimiento de Unidad Nacional del presidente Mijaíl Saakashvili.

Con un recuento de tan solo el 3%, Sueño Georgiano tiene el 51.6% y el MUN un 43.9% en la votación por listas de partido, que otorga 77 de los 150 asientos del parlamento, según la Comisión Electoral Central. Los otros 73 escaños se atribuyen por circunscripciones electorales unipersonales, donde se vota al candidato.

Saakashvili ha reconocida solo esta victoria en las listas por partidos, pero ha advertido que el oficialismo lidera el escrutinio por circunscripciones electorales, pero que el MNU vencerá en las contiendas unipersonales.

"Hay que tener todo en cuenta y aclarar quién representará a la mayoría en el Parlamento. Lejos de Tiflis el MNU lidera con gran ventaja en casi todas las regiones", ha dicho. Al respecto, el MNU informó de que sus candidatos habrían derrotado a los opositores en 53 de las 73 circunscripciones electorales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano