Telediario 1: Primer día de campaña en Cataluña entre reproches por la 'instrumentalización' de la Diada | RTVE Play
Telediario 1  Primer día de campaña en Cataluña entre reproches por la 'instrumentalización' de la Diada

Representantes de las diversas formaciones políticas y de las más altas instituciones catalanas han realizado este viernes a primera hora las...

Disponible hasta 18-08-2115

11/09/2015 00:02:09
Recomendado para mayores de 7 años
Primer día de campaña en Cataluña entre reproches por la 'instrumentalización' de la Diada Primer día de campaña en Cataluña entre reproches por la 'instrumentalización' de la Diada
Primer día de campaña en Cataluña entre reproches por la 'instrumentalización' de la Diada 00:02:09 11/09/2015

Disponible hasta: 18-08-2115 15:22:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Representantes de las diversas formaciones políticas y de las más altas instituciones catalanas han realizado este viernes a primera hora las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña, que esta vez coincide con el primer día de campaña de las elecciones del 27S.

Se trata del único acto institucional previsto para esta jornada, ya que otros actos políticos se adelantaron al miércoles para que no coincidieran con la campaña que dio el pistoletazo de salida a medianoche. La Diada llega marcada por la movilización de esta tarde en la avenida Meridiana, con un marcado carácter independentista por cuarto año consecutivo, y por el horizonte electoral.

La lista de asistentes a los principales actos de la Diada de Cataluña se interpreta, este año más que nunca, en función de la afinidad con el soberanismo y la pretensión de una Cataluña independiente. Por la mañana, las presencias y ausencias a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova (a la que han faltado PP, Ciudadanos y la CUP) han respondido por lo general a la identificación institucional con el Govern.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano