Telediario 1: Barroso habla ya de los eurobonos | RTVE Play
Telediario 1  Barroso habla ya de los eurobonos

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, pone los eurobonos sobre la mesa

14/09/2011 00:01:23
Recomendado para mayores de 7 años
Barroso habla ya de los eurobonos Barroso habla ya de los eurobonos
Barroso habla ya de los eurobonos 00:01:23 14/09/2011
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso hacía el anuncio a primera hora de la mañana ante el pleno de la Eurocámara. "La Comisión va a presentar pronto opciones para introducir los eurobonos (...). Algunas podrán aplicarse con la actual legislación comunitaria y otras necesitarían reformas en los Tratados".

Los aplausos desde los escaños no han acallado a quienes han reprochado a Barroso que adapte su discurso a los auditorios, hablando de eurobonos en el Parlamento pero evitando hacerlo ante los jefes de Gobierno en las cumbres comunitarias.

Pero hoy se hablaba sobre todo de Grecia. Y es ahí donde el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha alertado de los peligros que acarrearía su salida del euro. "Tendría dramáticas consecuencias económicas, sociales y políticas no solo para Grecia y para la zona euro, sino también para el conjunto de la Unión y sus socios globales", advertía Rehn.

En la misma línea, el ministro polaco de Finanzas, Vicent Rostowsky, en representación de la presidencia europea de turno, rechazaba dejar caer a Grecia porque "sería absolutamente catastrófico para la moneda única y para el conjunto de la Unión", ha dicho.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano