Telediario 1: 'Presentimientos', Eduardo Noriega debuta como guionista con un 'thriller' romántico | RTVE Play
Telediario 1  'Presentimientos', Eduardo Noriega debuta como guionista con un 'thriller' romántico

21/01/2014 00:01:11
Recomendado para mayores de 7 años
'Presentimientos', Eduardo Noriega debuta como guionista con un 'thriller' romántico 'Presentimientos', Eduardo Noriega debuta como guionista con un 'thriller' romántico
'Presentimientos', Eduardo Noriega debuta como guionista con un 'thriller' romántico 00:01:11 21/01/2014
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Presentimientos es una película nacida de la amistad. De la de Santiago Tabernero con la escritora Clara Sánchez, que está encantada con la adaptación de su novela en la que es la segunda película del director tras Vida y color. Y de la amistad de Tabernero con Eduardo Noriega, un ¿guionista agazapado¿ en palabras del cineasta que tentó y convenció al actor para embarcarse en la construcción de un guion cocinado entre retiros en los que, según el actor, ¿los efluvios de los cocidos que preparaba Santi inspiraban los presentimientos¿.

Pero Presentimientos, participada por TVE y con el estreno fijado para el viernes 24 de enero, no versa sobre amistad sino sobre el amor y las relacines de pareja, sus crisis, límites y soluciones. Una matrimonio joven con un recién nacido (Eduardo Noriega y Marta Etura) viajan a la costa de vacaciones. Es una pareja en una ¿crisis sorda¿ de la que no es del todo consciente. Ella sufre un accidente de tráfico y queda en coma. En ese momento la película se bifurca: el personaje de Etura, en un mundo onírico e inconsciente, trata de resolver su pasado y sus problemas de pareja. En el mundo real, su marido afronta el mismo problema. Separados en dos realidades paralelas tienen que responderse a la misma pregunta: ¿todavía estoy enamorado?

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano