Telediario 1: Puigdemont se enfrenta a las preguntas de una profesora danesa | RTVE Play
Telediario 1  Puigdemont se enfrenta a las preguntas de una profesora danesa

El viaje de Carles Puigdemont a Dinamarca no fue todo lo cómodo que él quiso, y no sólo por estar pendiente durante toda la mañana de si el juez...

Disponible hasta 30-12-2117

23/01/2018 00:00:27
Recomendado para mayores de 7 años
Puigdemont se enfrenta a las preguntas de una profesora danesa Puigdemont se enfrenta a las preguntas de una profesora danesa
Puigdemont se enfrenta a las preguntas de una profesora danesa 00:00:27 23/01/2018

Disponible hasta: 30-12-2117 08:10:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El viaje de Carles Puigdemont a Dinamarca no fue todo lo cómodo que él quiso, y no sólo por estar pendiente durante toda la mañana de si el juez Pablo Llarena reactivaba la euroorden que hubiese supuesto su detención inmediata y que finalmente no relanzó y de la propuesta para ser el candidato a la investidura, sino por las preguntas que le hizo una profesora de Copenhague. Marlen Wind, también directora del Centro Político Europeo, le puso contra las cuerdas con cuestiones incómodas.

Así, Wind se enfrentó dialécticamente a Puigdemont preguntándole directamente: "¿Democracia es sólo hacer referendos y encuestas de opinión o también respetar la legalidad y la Constitución?".

"¿De dónde viene esta urgencia por la independencia? A mi entender, Cataluña es la región más rica de España. ¿Son solo unos malcriados que están intentando librarse de los pobres?", dijo, en un momento de su intervención en el que quería lanzar preguntas "provocadoras" a un invitado que la escuchaba con una sonrisa y le respondió con sarcasmo: "Ha dicho que no es usted experta en asuntos españoles; estoy de acuerdo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano